Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) y Servicio Aerofotogramétrico (SAF), obtuvieron imágenes satelitales y fotografías aéreas de sectores afectados durante el fin de semana.


El satélite FASat Charlie, que es operado por el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile, ha estado monitoreando permanentemente los incendios forestales que afectan actualmente gran parte del centro sur de nuestro país.

El sábado 21 de enero, el satélite chileno capturó imágenes de las zonas de Alhué (Región Metropolitana), Bulnes (Región del Biobío) y Galvarino (Región de Los Lagos), donde muestran en escala de 10x10 kms., el avance del fuego y cómo estos siniestros han consumido grandes cantidades de bosque haciendo una comparación temporal de las zonas afectadas.

El GOE mantiene un monitoreo permanente de las zonas afectadas por los incendios lo que le permite mantener informado en tiempo real a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y entidades gubernamentales.

Asimismo el Servicio Aerofotogramétrico (SAF) de la Fuerza Aérea también dispuso sus medios aéreos y tecnológicos para el monitoreo fotográfico y levantamiento aerofotogramétrico de la zonas afectadas, apoyando así los esfuerzos en la gestión del riesgo de incendios forestales.

Incendio 1

Incendio 2

Incendio 3



Sala de Ventas:  Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1316 Of 63
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 17:00 hrs
Teléfonos: 229769343  -  229769344  -  229769346
ventas@saf. cl

Gob-transLey-trans

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Green Dark_Green Oranges Yellow
Background Color
Text Color
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction
Scroll to top