54º ANIVERSARIO DEL SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO DE LA FACH

Con el tiempo, la Unidad ha incrementado su participación en el quehacer nacional, desarrollando importantes iniciativas y proyectos que aportan al desarrollo del país.

Con una ceremonia efectuada el miércoles 11 de octubre en dependencias de la IIª Brigada Aérea, el Servicio Aerofotogramétrico de la FACh (SAF) conmemoró 54 años de existencia.

Contó con la presencia de autoridades e invitados relacionados al ámbito geográfico como el Director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), Contra Almirante Patricio Carrasco; el Director del Instituto Geográfico Militar (IGM), Coronel José Riquelme; la Secretaria Ejecutiva del SNIT, Macarena Pérez; y el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Talca, Doctor Carlos Mena; además de ex Directores del SAF, Oficiales Generales de las Fuerzas Armadas y Personal que se desempeña en la Unidad, entre otros.

En la ocasión, el Coronel Zambrano destacó la labor efectuada por el SAF desde su creación, recalcando que “más que recordar esta fecha en que se crea nuestra Unidad, es el momento para estudiar lo realizado, reflexionar sobre los éxitos y desaciertos, además de buscar, encontrar, formular y comprometernos con nuevos desafíos”.

Junto con demostrar que la Unidad ha cumplido a cabalidad con la misión encomendada por el Estado, enfatizó en el apoyo prestado por el SAF a situaciones de catástrofes o emergencias que afectaron al país en el último tiempo como los incendios forestales “que nos obligó a explotar nuestras capacidades de captura al máximo por la dimensión de las zonas implicadas” o las inundaciones en localidades como Chañaral, Ovalle, Cajón del Maipo y Termas del Flaco, “situaciones en las que debimos emplearnos y contribuir a mitigar sus efectos”. Destacó especialmente la adecuada búsqueda del cuerpo de dos jóvenes en la zona del Cerro Provincia “en la que configuramos y lideramos células de planificación y fotointerpretación, además de innovar en procesos de imágenes”.

Asimismo, se refirió al personal que conforma la Unidad a quienes reconoció y manifestó su profunda admiración. “Este grupo de hombres y mujeres entiende la misión del SAF, entregando todo su conocimiento, esfuerzo y pasión en cumplir sus tareas y saben que están preparados para continuar con ese camino, que ha sido trazado por quienes nos han precedido”.

En tal sentido, durante la ceremonia se distinguió al Mejor Profesional y se condecoró a quienes cumplieron 10, 20 y 30 años de servicio en la Institución.

El acto culminó con un desfile de la Compañía de Formación de la Unidad. 

054-1

090-1

105-1

113-1



Sala de Ventas:  Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1316 Of 63
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 12:30 hrs. y de 13:30 a 17:00 hrs
Teléfonos: 229769343  -  229769344  -  229769346
ventas@saf. cl

Gob-transLey-trans

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Green Dark_Green Oranges Yellow
Background Color
Text Color
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction
Scroll to top