LARS 

Es un evento orientado a generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias en el ámbito de la teledetección, a través de presentaciones de destacados investigadores, académicos y desarrolladores, provenientes de centros de investigación de excelencia e instituciones académicas de prestigio de diferentes países. El objetivo es exponer, conocer, analizar y discutir los nuevos desafíos, problemáticas y soluciones en un mundo en constante movimiento, desde la perspectiva geoespacial.

La ciencia pensada como una actividad social, esencial para la generación de conocimiento, nos permite comprender desde una perspectiva real, el mundo que nos rodea. Es la base en la que se sustenta el desarrollo cultural, económico, tecnológico y social de una nación. Asimismo, permite generar entendimiento lo que resulta fundamental para tomar decisiones.

No solo genera antecedentes de los fenómenos y elementos que componen el mundo real, sino que además, permite producir modelos predictivos y desarrollar soluciones tecnológicas que pueden resolver los problemas que afectan a las personas. La magnitud y complejidad de los desafíos que suscita el mundo que habitamos, es cada vez mayor y por ende se requiere potenciar las capacidades en materia de desarrollo científico y de innovación para hacer frente a estos retos.

¿POR QUÉ EL SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO?

Un esfuerzo permanente de la Fuerza Aérea de Chile es apoyar al desarrollo nacional, mediante operaciones aéreas de ayuda a la ciudadanía y la ejecución de vuelos de integración y cohesión del territorio nacional, incorporando en su quehacer, acciones que estimulen el avance industrial, el crecimiento tecnológico y el desarrollo académico. Es por esto, que la Fuerza Aérea de Chile, tiene entre sus funciones contribuir al desarrollo del poderío aeroespacial, considerado como la integración de todas las capacidades (espaciales, aéreas y terrestres) con el propósito de cumplir los objetivos estratégicos que le impone el país.

El Servicio Aerofotogramétrico a través de su infraestructura física y humana ha dotado al país, desde el momento de su creación, de las capacidades de Observación de la Tierra. Éstas capacidades ofrecen a los tomadores de decisión y planificadores de todos los ámbitos del quehacer nacional una visión sinóptica, proporcionando antecedentes que les contribuyen a realizar un eficiente uso de los recursos y un adecuado manejo del territorio.