Artículos



Nuestro sensor LIDAR (Light Detection and Ranging), corresponde al modelo ALTM Gemini de Optech más una camara Dimac de medio formato. Éste emite y envía pulsos de luz en dirección al terreno, siendo los retornos de estos pulsos registrados en forma de una nube de puntos cuyas coordenadas X, Y, Z (Norte, Este, Altitud) son conocidas para cada uno de estos puntos.

Los pulsos de luz son emitidos en la zona del infra rojo cercano a frecuencias que oscilan entre los 33 y los 167 kHz de PRF (Pulse Rate Frecuency); vale decir es capaz de emitir desde 33.000 a 167.000 pulsos por segundo. Estos pulsos a su vez son distribuidos a una cierta velocidad de escaneo a través del ángulo de captura configurado, que puede llegar hasta los 50º, para de este modo barrer todas las líneas de la zona planificada.


El sensor es capaz de operar hasta a 70 Hz, es decir puede realizar hasta 140 barridos escaneando en ambas direcciones (de ida y vuelta) en forma perpendicular a la dirección de avance del avión. El ancho de cada una de las franjas capturadas dependerá de la altitud sobre el terreno a la que la plataforma se encuentra volando y del FOV (ángulo Field of View).


Las densidades de puntos, pueden variar desde 1 punto por cada 10 m2 (0.1 ppm2), hasta un promedio de 20 puntos por m2 bajo ciertas configuraciones, obteniendo además diferentes resultados en cuanto a lo que es la precisión de la nube de puntos y de los productos que es posible derivar (entre 10 a 35 cm aproximadamente).


Con respecto a la densidad de datos, es posible llegar a más de 50 ppm2, en condiciones determinadas y particulares, considerando entre otras la seguridad de vuelo (altitud mínima AGL posible y vuelo lento), plataforma disponible, número de líneas, traslape entre barridos, FOV mínimo y espaciamiento irregular.

Es además una fuente de data completamente integrable con otro tipo de sensores (ej: hiperespectrales operando en forma integrada) y cuya data puede ser fusionada con la de otros sensores.

Con lo anteriormente mencionado es posible obtener distintos tipos de productos como modelos de terreno y de superficie (DTM y DSM), curvas de nivel, ortoimágenes en color verdadero o infrarojo falso color, vectorización automática de construcciones e incluso redes de drenaje entre otros, es decir información base para complementar con otro tipo de derivados de levantamientos y posibilitar diversos análisis y modelamientos, ya sea para planificación y ordenamiento territorial, estudios medioambientales y de riesgo, labores de monitoreo en distintos rubros productivos, etc.

 

 



Sala de Ventas:  Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1316 Of 63
Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs., Viernes de 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.                          
Teléfonos: 229769343  -  229769344  -  229769346
ventas@saf. cl

Gob-transLey-trans


 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Green Dark_Green Oranges Yellow
Background Color
Text Color
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction
Scroll to top