LANZAMIENTO DE PORTAL IDE SAF

Nueva herramienta de búsqueda de información geográfica a disposición del país (https://portalide.saf.cl).

El Servicio Aerofotogramétrico (SAF), realizó el día 07 de diciembre de 2017 el lanzamiento oficial de la plataforma de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE), un Portal que permite disponibilizar de manera intuitiva y simple, la información geoespacial que posee el SAF.

El portal ofrece información asociada a los productos desarrollados por el SAF en forma estandarizada de acuerdo a la normativa ISO (metadatos), lo que permite evaluar la factibilidad de utilizarla en proyectos de investigación o en trabajos que necesitan la componente espacial, además de conocer los múltiples productos que desarrolla el Servicio asociados a un área específica.

Ilustración 1. Portal IDE SAF

Además, esta plataforma cuenta con el Portal Geo SAF el cual permite visualizar las imágenes capturadas por el satélite FASAT Charlie, la Cartografía Aeronáutica nacional e imágenes aéreas históricas, correspondientes a dos escalas de captura (1:50.000 y 1:70.000).

Ilustración 2. Portal Geo SAF

La implementación de la IDE SAF , permite al Servicio Aerofotogramétrico mantenerse a la vanguardia tecnológica, poniendo a disposición de los distintos usuarios (Defensa, públicos, privados, etc.), información geoespacial de calidad, cumpliendo de esta manera los objetivos estratégicos que le asigna la nación.

Sala de Ventas:  Av. Libertador Bernardo O´Higgins 1316 Of 63
Horario de atención: Lunes a Jueves de 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:30 hrs., Viernes de 8:30 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 16:30 hrs.
Teléfonos: 229769343  -  229769344  -  229769346
ventas@saf. cl

Gob-transLey-trans

Template Settings